Publicado en Sorbos & Escritos...

Establecer prioridades…

imagesCA4AIKM8

Y la vida… Con sus altas, bajas, alegrías, tristezas, victorias y fracasos… Sigue adelante, y nunca se detiene; sin embargo hay momentos que nos obligan a hacer una pequeña pausa en la misma, sólo para que podamos poner en orden algunas cosas que no marchan conforme a lo que realmente queremos.

Contínuamente solemos llamar lecciones a todos los momentos “malos” de los cuales hemos sacado algún aprendizaje en nuestras vidas. Y a la medida en que vamos enfrentando estos tipos de situaciones, descubrimos cuales son las verdaderas prioridades de la existencia misma.

Y decir prioridad, es sólo un término en donde se resumen las cosas importantes o que representan algún tipo de urgencia en nuestro vivir. Por tanto es muy saludable llegar a conocer cuales son las cosas que verdaderamente merecen ser incluidas en este renglón.

Generalmente cuando nos toca nombrar las prioridades de nuestras vidas, comenzamos por colocar los nombres de aquellos que significan algo especial para nosotros; luego continuamos con los sueños, proyectos, y un sin número de cosas materiales. Es frustrante tener que atravesar por momentos desafortunados, para entender que las personas no siempre se quedan, que los sueños se quiebran, y que lo material no llena. Luego compruebas que empezaste mal, y que la palabra “Yo´”, es la que debe encabezar tu lista de prioridades.

Cuando logras vivir de acuerdo a tus prioridades, notas que hay muchas cosas innecesarias que consumen tu valioso tiempo; las eliminas, y en tu nueva hoja en blanco comienzas a plasmar lo que de verdad vale la pena. Aprendes a ser firme y dices NO, sólo para decir Si a lo realmente importante. Entonces vas descubriendo el secreto de la felicidad.

             picture1_thumb[1]

10 comentarios sobre “Establecer prioridades…

  1. Ay, cuantos años pasaron hasta que me dí cuenta que sin mi felicidad no haría feliz a los demás! Y que el ponerme en mi lista de prioridades no tiene nada de egoísta…
    Bienvenida de vuelta!

  2. Para muchas personas el ¨YO¨sería egoísta, pero no es así, me explico: Entre establecer prioridades y poner limites sano, nos evitaríamos muchos infortunios. Nadie puede dar lo que no tiene, nadie puede amarte mas que tú mism@, nunca se debe anteponerse nuestra felicidad, debemos pensar en nosotros y luego en los demás, establecer prioridades entre ellas; la libertad y democracia familiar. Que de vez en cuando le permitamos a nuestros hijos ser ellos mismo, no es que no le amemos, sólo lo preparamos para los combates de la vida, los hacemos fuertes e independientes, estar ahí para ellos, pero con distancia y así entenderán el proceso cuando de una u otra forma ya no estemos a su lado. Querer agradar a los demás es desgastarte y no ser una misma, quienes te quieren deben aceptarte y ver lo que eres como ser humano, no somos prioridades, somos herramientas en los diferentes ciclos de la vida; SIENDO UNO MISMO, Y YO PRIMERO! Sin ser mezquinos ni egoístas.

  3. Estoy de acuerdo con todos. Si uno no está de acuerdo con uno mismo, no podrá estar feliz con el resto. No importa cuan difícil sea lo que queramos, pq simplemente es lo que queremos nosotros y no los demás. Parece un trabalenguas, pero así lo veo yo. Saludos sorbito, se te extrañaba.

    1. Ciertamente mi querida, es así.

      Y si, confieso estar un poco alejada, en completa meditación, reinventandome. De vez en cuando es bueno hacer un retiro hacia nuestro interior, y no por el mero turismo interno, si no, por el placer de descubrir dentro de nosotros, todas las cosas que habíamos olvidado que eramos.

      Pero ya estoy acá… Besos 🙂

  4. La verdadera felicidad comienza con por uno mismo. Centrado en uno mismo lo demás, como por arte de magia viene sólo. La prioridad es Yo, la opciones prioritarias se aproximan por si mismas y las desechables se alejan o te alejan.
    Decir Sí al yo decir a No a los demás y todo, sueños ilusiones….llegarán
    Un saludo

Dime cómo estuvo este café...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s